El grupo 20, con su tema sobre la participación de las familias en la escuela amplió o sirvió de enlace con la exposición del grupo 19 sobre la Familia.
Nos explicaron la importancia que tiene que las familias se involucren en la educación de sus hijos, así como son necesarias la comunicación familia-escuela, puesto que disminuyen el absentismo, el rendimiento académico y comportamiento del alumno mejora... Sin embargo, eso no exime del excesivo involucramiento de algunas familias.
Para mejorar la comunicación debemos crear grupos de trabajo organizados y coordinados, además de proponer iniciativas y emitir comunicados relevantes. Por ejemplo podemos usar puertas abiertas, informes semanales, periódicos escolares... Si los niños ven que sus padres se interesan por la educación, esto los motivará y les hará ver que es beneficioso.
No obstante, existen obstáculos como padres ocupados, falta de recursos...
Después nos pusieron una entrevista y una actividad de debate preguntando qué haríamos nosotros a los padres a involucrarse en la educación de sus hijos e hijas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario