¡LOS DINOS EN MAGISTERIO!

La segunda semana de clase, se trajeron unos robots con forma de dinosaurios que, gracias a la tecnología, tenían reconocimiento facial, sensores de movimiento, de tacto... además, puedes "darles de comer".

No hago opinión de esta clase porque se trajeran los dinos, sino porque me parece fascinante cómo un muñeco puede realizar tantas funciones. Ricardo dijo que si les tirabas del rabo se molestaban y que estos robots podían tener también sueño (había que ponerlos a cargar).


Pero, ¿para qué se usan los dinos? Se usan para niños con capacidades diferentes. Mediante el juego y la interactuación con objetos, la manipulación, suele ser muy útil para enseñarles, en este caso, rutinas, no hacer daño, aprenden a cuidar... Los dinos son como mascotas, hacen muchas funciones iguales a las de un ser vivo (ruidos, simulan emociones, detectan el tacto, reconocen por la cámara quién le está tocando...)

Es genial y un recurso muy útil no solo para niños con capacidades diferentes, sino para niños como los de infantil, para que aprendan también las cosas que menciono en el párrafo anterior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario