Como ya mencioné en la exposición del grupo 11, tras ella tuvimos un debate bastante interesante sobre la educación.
Cómo está organizada, cómo y qué nos gustaría que se enseñara en el aula... A modo de resumen, lo que pedíamos eran recursos comunicativos, recursos analógicos que nos permitieran retomar el contacto con los alumnos.
Ha tenido que pasar una pandemia para que nos demos cuenta de que no hay otra manera para enseñar más que el tú a tú, los seres humanos necesitamos el contacto físico, el cara a cara, estar presentes. Y los niños aprenden más y mejor si tienen una buena relación con el maestro. Esto solo es posible cuando se establece contacto; un pantalla, un vídeo, un audio, un mensaje, nunca va a poder igualar a lo físico. Buscamos recursos tangibles, no un almacenamiento en la nube.
Sí es cierto que, en situaciones complicadas las tecnologías pueden ser una gran herramienta pero, bajo mi punto de vista, no podemos vivir a base de tecnologías.
Soy una persona que disfruta mucho el contacto y las interacciones cara a cara; por ello me resultó bastante liberadora e interesante la tertulia que mantuvimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario